Renace Fotolog

FOTOLOG renace una Red Social.

Fotolog renace de la labor de un grupo de emprendedores de España, México, Argentina, Brasil y Estados Unidos que, bajo el halo de la aceleradora de Telefónica, “Wayra, con su centro de operaciones en Barcelona”, han querido revivir esta red social dando un enfoque eminentemente móvil a través de una app.

Fotolog, fue creada el año 202 y permitía a los usuarios publicar una imagen acompañada de un texto a modo de diario, el 2005 ya tenia un millón de usuarios, Estuvo 14 años en activo, y anunció su cierre en febrero de 2016.

Los responsables de esta plataforma quieren que su red social “fomente conexiones reales” y reniegan de las compañías que buscan generar “el máximo de adicción posible” a sus usuarios, y han construido la nueva versión con una norma de la casa básica: UN POST POR DÍA. 

Fotolog se aleja de esta forma del “exceso de publicaciones” y lo que conlleva, “la búsqueda de la aprobación de los demás, el consumo banal y el uso de los datos personales por los anunciantes”, no quieren que los usuarios se pasen mucho tiempo en la red. De este modo, el nuevo proyecto quiere apelar a la “nostalgia” y la “inocencia” de cuando apenas compartíamos nuestra vida por internet.

El diseño está construido en forma de calendario, que se va llenando con las fotografías que cuelgan los usuarios para que puedan verse a sí mismos o a los demás “a lo largo del tiempo, no sólo la semana pasada”.

Los antiguos usuarios podrán encontrar las fotografías e imágenes que compartieron años atrás. Es por ello que el equipo ha activado un formulario para reactivar los perfiles, pero es necesario que los usuarios justifiquen su identidad con una foto del DNI y que paguen una tasa de gestión de tres euros, tasa única y no reembolsable.

La comunidad de Fotolog cuenta con “dos millones de usuarios de más de cien países”.

Fotolog está ya disponible para usuarios Android, servicio web,  y se espera que muy pronto lo esté también para iOS.