Redes Sociales, tienes una estrategia?

Lo que antes era una opción, ahora es un deber.

Una necesidad, sólo con salir a la calle podemos comprobar que de cada 10 transeúntes, 7 están utilizando sus teléfonos, conectados entre otros en las redes sociales. Las redes sociales son fundamentales para la supervivencia de las empresas, sean estas más o menos grandes.

La mayoría de las personas realizan búsquedas en las redes sociales, las cuales, seguramente son tus clientes potenciales.

Las personas quieren seguir a sus marcas favoritas en las redes sociales.

Se puede obtener mucha información valiosa sobre la percepción que se tiene de la marca hacia las redes sociales.

Las redes sociales hoy en día, deben formar parte de cualquier estrategia de empresa. Saber aprovechar estas poderosas herramientas te ayudarán positivamente a dar notoriedad a tu marca y crear comunidad.

Otro de los puntos a favor de contar con redes sociales es que te permite segmentar a tus usuarios.

Pero estar presente en las redes sociales sin ninguna estrategia no nos sirve para nada. Publicar para publicar no nos lleva a ningún sitio. Debemos tener claro el nivel de estrategia de publicaciones, junto con una buena publicidad y segmentación para poder llegar a nuestro público objetivo (clientes, igual a ventas), todo debe ir en consonancia, con informes mensuales de nuestras acciones a nuestras redes y sus resultados KPIs.

Muchos errores que nos encontramos en las empresas en el ámbito de redes son, tener cuentas inactivas (si no tienes actividad, ¿por qué tienes una cuenta?), no tener unos objetivos, estrategia o plan, hacer un uso personal (es el cuenta de tu empresa, no tu personal). Comprar fans o seguidores: deberás tirado XXX € a la basura. Esperar resultados rápidos: los resultados siempre a medio o largo plazo. No realizar informes, primordial para saber todos los datos de nuestras publicaciones y gasto en anuncios (ADS).

Instagram, actualmente la red social que más impacto tenemos, nos permite dar a conocer nuestro negocio, quiénes somos, cómo lo hacemos, lo mucho que nos gusta nuestro producto, como lo hacemos . Su publicidad no es intrusiva, y sus resultados (siempre que tengamos un buen plan y estrategia) son espectaculares.

Gestionamos tus redes sociales, hacemos crecer tu comunidad, mejoramos tu presencia, creamos un plan y estrategia muy cuidada, con resultados: Análisis junto con la estrategia, publicaciones personalizadas, campañas y sorteos, = MÁS CLIENTES.

Jordi Gamell, noviembre 2018.