Quién dirige ahora Instagram?

«Estamos encantados de entregarle las riendas a un líder de producto con una gran experiencia en diseño y centrado en la confección y la simplicidad, así como una comprensión sobre la importancia de una comunidad».

Con estas palabras Kevin Systrom y Mike Krieger (fundadores de Instagram) pasaron la vara de mando a Adam Mosseri, hasta ahora vicepresidente de producto de Facebook, como nuevo director general de Instagram.

Ahora bien, ¿quién es Adam Mosseri?

Nacido y criado en Nueva York, Mosseri comenzó su propia consultoría de diseño y asistir a la Escuela de Estudio Interdisciplinario Gallatin en la Universidad de Nueva York para aprender sobre diseño de información y medios. Mosseri se unió a Facebook en 2008 después de trabajar brevemente para una startup llamada TokBox. Se le asignó la tarea de ayudar a Facebook a apoyar Mobile como Director de diseño, y desde entonces se ha convertido en parte del equipo de amigos más cercanos de Zuckerberg. Más tarde, Mosseri se trasladó a la gestión de productos y supervisar el suministro de noticias de Facebook, convirtiéndolo en la tecnología social más popular del mundo y en miles de millones en ingresos por publicidad. Sin embargo, entre sus logros, Mosseri también se ocupó de Facebook Home, el sistema operativo móvil flexible, y fue el oficial de guardia cuando se acumularon noticias falsas y activistas rusos.

Mosseri pertenece al círculo íntimo de Mark Zuckerberg y forma parte de un estrecho grupo de ejecutivos que se han mostrado leales al CEO de Facebook a lo largo de los años.

Elogió a Kevin Systrom y Mike Krieger, “el impacto de su trabajo en los últimos ocho años ha sido increíble, al crear un producto que la gente ama y brinda alegría y conexión con tantas vidas”, describió Mosseri sobre los fundadores de Instagram, y añadió, soy humilde y estoy entusiasmado con la oportunidad de liderar el equipo de Instagram ahora, y quiero agradecerles por confiar en que seguiré defendiendo los valores que establecieron para mí, y hacer el mejor para llevarlos, al equipo y a los demás, hacer que la comunidad de Instagram se sienta orgullosa “

Nueva era en Instagram, él supervisará todas las funciones del negocio. Esto incluirá reclutar “un nuevo equipo ejecutivo que incluya una cabeza de ingeniería, jefe de producto y jefe de operaciones”.  Mejorará Instagram?

El tiempo lo dirá, larga vida a Instagram!

Jordi Gamell, octubre 2018.