La filosofía de Mazda aplicada a las Redes Sociales.

Mazda me invito a su evento.

Los días 22 y 23 de Mayo, gracias a la invitación de Animae21 pude asistir en la presentación del nuevo Mazda CX-5.

Cuando recibí la invitación no dude ni un momento en aceptar, confieso, los coches siempre me han gustado, desde joven.

La pregunta fue, porque yo?

La respuesta genial, te escogimos a ti por el nivel global que tienes en tus redes y tu web, preferimos este perfil, a uno que tenga 200.000 seguidores en una red, y que el resto lo lleve fatal.

Fantástico, como debe ser, la sinergia entre la marca y el verdadero influencer, que una vez aceptado no hace un trabajo para ti, forma parte de ti. Creo que la tendencia en como escoger un influencer esta cambiando, para bien, no hace falta un divo que cobre un dineral, que encima no ponga ni un post y le importe un carajo la marca, debe haber una buena sintonía entre la marca y el influencer.

Y así fue, me invitaron a mi junto a Joan Carlets, @joancarlets en Instagram, una cuenta que me encanta por su pureza y os recomiendo visitar, junto con periodistas y bloggers reconocidos dentro del sector a nivel europeo.

Día 22:

Cuando llegue al punto de encuentro, Aeropuerto de Barcelona, previa acreditación pude escoger  el modelo que aún estaba libre, Skyactiv-D 2.2 , no voy a entrar en tecnicismos del vehículo, no soy experto, lo que si puedo decir es que conducirlo fue para mi todo placer, seguridad, confort y máxima tecnología a mi servicio, la pantalla que tenia delante mio Head Up Display alucinante!, que se puede pedir más?.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Joan (compañero de viaje en el nuevo CX-5) y yo como buenos Instagramers, nos hicimos unas fotos, vídeos, live stories, boomerang etc hasta llegar al Roc35, allí nos esperaban para comer (por cierto excelente) y una Show Cooking a cargo de Sophie Michell, donde aprendimos haces un postre lleno de color y armonía. Contamos despues con presencia de Kevin Rice, diseñador del nuevo CX-5 contandonos con todo lujo de detalles como poco a poco se ha construido el coche, en la cultura japonesa, todo ocurre por una razón y la sencillez es un concepto esencial de la vida diaria, “queremos que el placer de conducir sea un regalo para el cuerpo y para el espíritu, crear una conexión emocional entre el conductor y su coche”. La llamamos Jinba Ittai. Kevin nos fascino.

Y aquí es donde la filosofía de Mazda encajo conmigo.

Coche y conductor en plena armonía “nunca conducimos solos, conducimos juntos”, como un caballo y su jinete, juntos somos más fuertes.

Esta filosofía debería ser igual en la gestión de Redes Sociales, debemos ser uno, recordad (yo no trabajo para ti, trabajo contigo). La filosofía presente en cada Mazda, Jinba Ittai, unión entre un caballo y su jinete (conductor), donde nuestro cliente es el caballo y nosotros somos el jinete, donde debemos alcanzar los objetivos y logros con total profesionalidad y honestidad.

Dia 23:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos desplazamos a la maravillosa finca Hotel Masia Casa del Mar, nos esperava Avril Paul, Make-up Artist und Hairstylistin, donde nos mostro unos pequeños trucos de maquillaje, y pude ser conejo de indias para ella junto otros voluntarios.

Pasamos a otro taller, esta vez teníamos delante nada mas y nada menos que a Beat Mumenthaler, fotografo de retratos, ha fotografiado estrellas como Arnold Schwarzenegger, Ellen Page, Avo Uvezian, Jeremy Irons, Kiefer Sutherland entre otras. Beat monto su set de fotografía para hacer retratos, nosotros fuimos las estrellas, delante y detrás de la cámara, podéis ver el resultado.

Acabamos con un una buena comida al lado de la espectacular piscina de la Masia, conversamos, nos pasamos los contactos, y cada uno a su destino.

Dar las gracias a Mazda por su invitación, por estas jornadas de presentación del hermoso y elegante CX-5. Y felicitar a los organizadores del evento, puesto que todo fue impecable.