MARK ZUCKERBERG QUIERE INTEGRAR WHATSAPP, INSTAGRAM I FACEBOOK MESSENGER!

Facebook, Instagram y WhatsApp mantendrían su uso como aplicaciones independientes, pero su infraestructura técnica subyacente unificará. Estos tres servicios no estarán conectados hasta finales de este año o principios de 2020.

Las modificaciones que planea implementar la compañía suponen la unificación de la estructura de mensajería de las tres aplicaciones.

Unir a estas aplicaciones, a pesar de ser todas propiedades de Facebook, es una tarea compleja y que requerirá algún tiempo. Requerirá que “miles de empleados de Facebook reconfigurar cómo funcionan WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger en sus niveles más básicos”, no esperándose que todo esto entre en efecto hasta, al menos, finales de año.

Con la unión de la infraestructura de las aplicaciones, Zuckerberg quiere aumentar la utilidad de la red social a mantener los miles de millones de usuarios inmersos en su ecosistema. Si la gente recurre con más regularidad a las aplicaciones propiedad de Facebook para enviar mensajes de texto, tal vez se deshacen de servicios rivales de mensajería, como los de Apple y Google. Si los usuarios interactúan con más frecuencia con las aplicaciones de Facebook, la empresa quizá también puede mejorar su negocio publicitario o añadir nuevos servicios para generar ganancias, añadieron las personas.

No está claro como Facebook gestionará algunos asuntos de privacidad. WhatsApp requiere un número de teléfono, mientras que Facebook pide la identidad real. La compañía no ha querido dar más detalles: “Hay mucha discusión y debate al comenzar este largo proceso de imaginar todos los detalles de cómo funcionará esto”, explicó la empresa. Las oportunidades de monetización se multiplican por dos aplicaciones que hasta ahora medían su éxito sobre todo en número de usuarios activos: 1.500 millones en WhatsApp y 1.000 millones en Instagram. Estas opciones no sólo pasan por ingresos directos a través de anuncios, sino también para reunir a todos los usuarios en una gran aplicación de mensajes,

Según la empresa han dicho:

“Queremos crear las mejores experiencias de mensajería que podamos y las personas quieren que la mensajería sea rápida, simple, fiable y privada, estamos trabajando para hacer que nuestros productos de mensajería estén más encriptados, exploramos vías para que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes “.

Será acierto o desastre ?, el usuario (cliente) dirà.

Jordi Gamell, enero 2019.