LinkedIn Salary llega a España

¿Cuál debería ser mi sueldo?

La nueva herramienta en LinkedIn, queda integrada dentro de la red social laboral LinkedIn, la herramienta pone a disposición de sus usuarios información clave sobre cómo se define el salario de los trabajadores, así como la posibilidad de comparar los sueldos con otros profesionales del sector, una funcionalidad que ayuda a los profesionales a saber cuál es el salario justo que deberían cobrar, o pedir en una entrevista de trabajo …

El objetivo de LinkedIn Salary es que los usuarios puedan tomar una decisión más adecuada sobre algo tan trascendental en su trabajo como es el salario que reciben, lo que posiblemente es la mayor motivación a la hora de aceptar o cambiar de trabajo.

Los profesionales cuentan así con una herramienta más a la hora de negociar su sueldo, ya que LinkedIn Salary tiene en cuenta datos actualizados de cada sector y profesión. Además, los responsables de Recursos Humanos pueden utilizarla también para valorar el salario ofrecido en los lugares vacantes que están gestionando y atraer talento.

Con LinkedIn Salary se puede saber el salario para un lugar concreto pero también tiene en cuenta otras variables que pueden influir en la escala salarial de un individuo.

En este sentido, se puede saber el salario según el título y las funciones del trabajo teniendo en cuenta elementos adicionales como los variables y los bonos anuales.

También se pueden conocer los salarios por industria, para saber aquellas en las que se ofrece mayor remuneración; por nivel educativo, para tener en cuenta estudios de postgrado y másters; por experiencia, para estimar cómo variará el salario en el futuro … e incluso por ubicación, lo que permite conocer cuáles son las ciudades de un país en el que se pagan los sueldos más altos.

Vamos a una transparencia laboral?

Linkedin Salary ya hace unos meses que funciona en Estados Unidos. Pronto lo tendremos aquí.

Jordi Gamell, septiembre 2018.