Libra moneda de FACEBOOK

Facebook se propone sacar una moneda digital propia, “LIBRA”

Aspira a convertirse en una de las mayores plataformas de pagos de internet.
Cuenta ya con el apoyo de grandes compañías como Visa, Mastercard, Paypal, Uber y Booking.

Facebook no controlará directamente esta moneda, tampoco los miembros de la asociación. Estas grandes empresas actuarán como “nodos” del sistema y podrán verificar transacciones, así como guardar un registro de los pagos. Se espera que “LIBRA” actúe como base para otros sistemas de pagos relacionados.

A pesar del relativo poco éxito que han tenido la moneda digital hasta ahora, si el proyecto de Facebook y el resto de empresas de la Asociación LIBRA gana atracción entre los internautas, las implicaciones para la industria financiera mundial podrían ser gigantescas, recordamos que Facebook es propietario de Messenger, Instagram y Whatsapp, alcanzando a unos 2.700 millones de usuarios de personas que utilizan unos de estos servicios al menos una vez al mes.

Por cierto, este viernes, Facebook ha fichado Ed Bowles, directivo del banco británico Standard Chartered, ante el próximo lanzamiento de una moneda digital.

“LIBRA”, estaría habilitada para el servicio de mensajería WhatsApp y serviría para ser enviada a amigos y familiares al instante.

La moneda llegará en 2020. Habrá un antes y un después?

 

Jordi Gamell, junio 2019.