Instagram, programar tus fotos.

Puedo programar mis fotos en Instagram?

Instagram no permite programar fotos, su filosofía es, aquí y ahora, esto no va a cambiar. Para ello hay toda una serie de aplicaciones que nos sirven para poder dejar nuestras fotos programadas para que sean publicadas el día y la hora definidos, pero hay una diferencia entre estas aplicaciones.

Cual es la diferencia?

Algunas aplicaciones sirven para programar nuestras fotos en Instagram, pero ojo, el día y la hora programados recibiremos una notificación que te informa que tu contenido está listo para ser publicado en Instagram, no publica directamente.

Instagram deja claro:

Términos de Servicio de Instagram, se prohíbe las herramientas de terceros “usar la API de Instagram para mostrar el Contenido del Usuario, importar, o respaldar contenido.”

Entre estas aplicaciones tenemos Hotsuite, Latergramme, Iconosquare y recientemente Metricool.

 

 

 

 

Existen aplicaciones que publiquen directamente?

Si, las mas conocidas son, Onlypult y SocialGest, publican a la hora programada con pequeño margen de minutos.

Entonces como es que estas aplicaciones si y las otras no?

Desde la web de SocialGest podemos deducir como lo hacen:

Hemos diseñado un sistema con dispositivos reales que publican por tí. Es totalmente automatizado y lo mejor, cumple con los términos y condiciones de Instagram.

Y para que todo funcione bien:

Para ello, en la cuenta de Instagram, en editar la cuenta, hay una opción de autentificación en dos pasos. Allí debe estar en gris la opción para desactivarla.

Juzgar y sacar las conclusiones vosotros mismos.

Decir también, que cualquier aplicación de las que hemos mencionado, publicando directa o indirectamente, tienen sus planes de subscripción (pago) conforme a las cuentas que queramos gestionar.

Particularmente, para los que gestionamos muchas cuentas, creo que deberían cambiar estas políticas de solo poder tener 5 cuentas por dispositivo y poder programar sin tener el riesgo a que nuestra cuenta sea cerrada.