Instagram Stories para empresas

La importancia de los Stories de Instagram para las empresas.

Según un estudio hecho por Metricool donde se analizaron 253.000 publicaciones y 213.000 stories a 10.329 cuentas de empresa de habla hispana llega a la conclusión de que las cuentas con mayor número de seguidores son las que más publican en Instagram Stories.

Queda claro que publicar regularmente Stories nos puede ayudar en nuestra estrategia de Inbound Marketing (una manera no intrusa para captar clientes y añadir valor), ayudando a hacer crecer nuestra comunidad.

Crear una buena estrategia en Stories dirigida a nuestro público objetivo siendo el máximo de originales y creativos, llama a nuestra audiencia a interactuar y estar atenta a las nuevas publicaciones.

A base de historias efímeras (24horas), podemos mostrar como se utiliza nuestro producto, qué beneficios tiene, etc. En una tienda de moda por ejemplo, podemos crear expectación días antes mencionando que tal día llega la nueva línea de moda y publicando las Stories cada día con los nuevos vestidos o complementos. O publicar una oferta, promoción (2×1 restaurante por ejemplo), un regalo de visita, un cupón de descuento, durante 24 horas.

Una de las funciones que podemos hacer con Stories es mostrar nuestro negocio, nuestro personal, como trabajamos, como lo hacemos, nuestros valores, de este modo humanizamos nuestro negocio (marca), mostrando nuestro carácter espontáneo, creando simpatía y aprecio por parte de los usuarios.

Instagram Stories ya podemos hacer publicaciones de pago mediante Facebook ADS, el cual nos permite ir directamente a nuestro público objetivo mediante la segmentación, sexo, edad, geográficamente, intereses, comportamientos …

Donde cada campaña podemos tener todos los datos (resultados) y actuar en función de ellos.

Como consejo también podemos decir que publicar en excesivo muchas Stories puede saturar nuestros fans-seguidores provocando que se salten directamente nuestros Stories.

Una APP que nos puede servir para crear nuestros Stories de manera profesional es StoryArt, (iOS-Android).

Jordi Gamell, septiembre 2018.