Si tu empresa ganara 55.800 millones de dólares, como estarías?

Si tu empresa ganara 55.800 millones de dólares, como estarías?

Si como sentimiento general la gente te dice que tu empresa está terminada, que va de mal en peor y que se le augura un mal futuro, pero por contrapartida los beneficios son astronómicos, a quien debo hacer caso?

Desgraciadamente no tengo esta empresa, pero este caso tiene un nombre en mayúsculas FACEBOOK! 

A pesar de tener un año negro, recordemos Cambridge Analytica, y toda una serie de historias negativas contra la empresa, con una muy fuerte devaluación en la bolsa, Facebook cerró un año 2018 con casi 56.000 millones de dólares en ingresos aumentando un 37 % .

Que ha ayudado a que se puedan tener estos resultados tan espectaculares ?, los anunciantes son una sólida base de ingresos sobre todo en esta última campaña de navidad, con casi 17.000 millones gastados en publicidad por parte de ellos, superando todas las previsiones de los analistas.

Instagram, aún en fase de crecimiento, una red de moda, muy difícil de destronar y con un gran futuro, aportando muchos ingresos a la compañía sobre todo los Stories, 2 millones de anunciantes ya están utilizando los Stories para vender sus productos. Recordemos también Whatsapp, propiedad de Facebook donde ya es otra fuente de ingressos.

Con este números Facebook puede respirar tranquilo y callar muchas bocas, recuerde, cuando os digan si todavía está utilizando Facebook, y que Facebook está terminada, piensa muy bien su respuesta, la mia clara, Facebook es la reina de las redes, y seguirá siendo la reina varios años !, por cierto, Facebook ya tiene 15 años!

Jordi Gamell, febrero 2019.