Continuan los Cursos de Redes Sociales.

Cadaqués

Redes Sociales, Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin.

Despues de Barcelona (Col·legi de Periodistes de Catalunya) donde impartí durante 3 horas el curso de Instagram (mi red preferida), pasando luego por Girona y el Ayuntamiento de Playa de Aro, me toco impartir el curso de Redes Sociales en el bonito pueblo de Cadaqués. Uno de los pueblos mas maravillosos de la Costa Brava, y seguramente de España, en el Teatre Art y Joia, juntamente con la empresa de Marketing 3Karacters.

Redes Sociales, gestión, peligros.

Antes de empezar en Facebook-Instagram, hablamos de las Redes Sociales en general, su uso, los datos que aportamos, la configuración, la privacidad, su mal uso, el Copyright, los peligros que podemos tener en las Redes, protección del menor, las estafas, suplantaciones, Wifis abiertas etc.

Facebook-Instagram.

Aquí nos centramos en estas Redes, en conocer Facebook, como tener configurado un buen perfil, peticiones de amistad, privacidad, novedades, Fanpage (creación y diferencias entre perfil y Fanpage), grupos, etc. Todo a nivel general.

Instagram, funcionamiento, publicaciones, consejos fotográficos, hashtags, programas de gestión, conseguir seguidores, comunidades, cuenta empresa etc.

La verdad es que 3 horas pasaron volando, nos quedo poder mostrar el funcionamiento de Twitter y dar unos pequeños consejos imprescindibles si estas en la red profesional Linkedin.

Dado el grado de satisfacción por parte de los organizadores y asistentes, ya estamos planteando pronto una nueva edición.

 

Debemos tener consciencia del poder de las Redes Sociales.

Cada vez mas, los Ayuntamientos, instituciones, empresas etc, ofrecen la oportunidad de poder asistir a estas clases, donde hace falta una buena educacion global del uso, responsabilidad y consciencia de las Redes Sociales.