APPLE NOS PRESENTA CAMBIOS

APPLE NOS PRESENTA NOVEDADES

Ayer lunes fue uno de los días más importantes del año er APPLE, la WWDC (Worldwide Developers Conference) presentada en el centro de convenciones McEnery de San José (California, EE.UU.)

Un montón de novedades presentadas, que uso resumiendo aquí:

Desaparece Itunes a los 20 años, los de Cupertino eliminan Itunes y lo dividen en 3 aplicaciones diferentes Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.

iOS 13, el nuevo sistema operativo para el Iphone, nuevo tema “oscuro”, una mejor visualización en situación de poca luz que consume menos energía, por lo tanto nos hace durar más la batería. Las aplicaciones son empaquetadas con un nuevo método que disminuye los tiempos de descarga hasta un 50% y el de cambios un 60%. Nuevas medidas de privacidad. Se trata de un sistema llamado Sing in with Apple, nos permitirá acceder a apps sin tener que ceder datos de nuestros perfiles de Google o de Facebook.

iPadOS, un nuevo sistema operativo sólo por los Ipads, entre las nuevas prestaciones más interesantes está la forma de trabajar con los archivos. Por fin, después de muchos años de peticiones, el iPad será compatible con dispositivos externos USB, tarjetas SD y conexión directa con discos duros y cámaras de fotos.

Nuevo Mac Pro, acompañado de un nuevo monitor externo de 31,6 pulgadas con 6k de resolución. Permite hasta 28 núcleos gracias a los nuevos Intel Xeon. Cuenta con 12 slots para tarjetas RAM. Para llevar energía a todo esto lleva un TDP de 300W. Más cifras, lleva hasta 1,5 terabytes de disco duro, dos puertos Ethernet de 10Gbps.

Catalina, el nuevo sistema que sustituye a Mojave. Catalina llega para darle más opciones que nunca los iMac y portátiles de Apple.

Apple Watch, una tienda de aplicaciones propia, sin tener que depender del iPhone, Cycle Tracking una app de seguimiento del ciclo menstrual y las predicciones de los períodos de ovulación y fertilidad. El Apple Watch también detectará los niveles de ruido y advertirá al usuario si el sonido alcanza más de 90 decibelios, un registro que puede afectar a la salud auditiva.

tvOS, a destacar la presencia de Arcade a finales de este año, un servicio de juegos en streaming que será compatible con los mandos de videojuegos de las consolas Xbox y PlayStation.

Todas las novedades en software estarán disponibles en otoño en forma de actualizaciones gratuitas.

Jordi Gamell, junio 2019.